lunes, 24 de febrero de 2014

Twitch Plays Pokemon.

Hoy me enteré que desde hace un tiempo miles de personas empezaron a jugar a la vez la misma (si, la misma) partida de pokemon. Me pareció poco realista pero después de investigar un poco terminé convirtiéndome en creyente.

El funcionamiento es el siguiente: Un usuario transmite una partida en directo por internet mientras que muchas personas insertan los movimientos a hacer por el personaje en el chat ( Left, right, a, b, etc...) ahí un bot interpreta esa lista de movimientos y el personaje actúa en consecuencia.



El caos obviamente es inevitable, y pueden pasar cosas como liberar pokemon por error o pasar horas tratando de decidir en que evolucionar a un eevee. Y no solo se dedican a tratar de hacer que el personaje haga movimientos coherentes, si no que han llegado a hacer cosas como convertir a un fósil en un dios al que le hacen constantemente preguntas de corte existencial.



De este caos terminaron surgiendo dos grupos que discuten para imponer las decisiones a tomar en el juego, pero obviamente no hay forma de hacer que todos sigan una misma linea.


Pero de alguna extraña forma progresan y logran ganar medallas. Incluso lograron tener un Pidgeot, pokemon que fue elevado a el status de profeta y cuyo enemigo mortal es el Eevee que por error terminaron evolucionando en Flareon cuando lo que en realidad querían era un Vaporeon.


Probablemente este sea el experimento social más divertido que se haya hecho y espero que logren terminar la partida.



4 comentarios:

  1. Che , esto es lo mas excitante que veo en años.

    Ya estoy jugando

    ResponderEliminar
  2. Yo no puedo ni terminar el esmeralda (por paja) y estos convierten en Dios a un fósil siendo 1000. ¿Son chinos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad son 60 mil :DDD, pero ya en el de 50 no se puede jugar por el lag asi que imaginate

      Eliminar
  3. Pidgeot, pokemon que fue elevado a el status de profeta.

    He nacido dentro de una sociedad perfecta para mis estándares :D ...ya lo pruebo.

    ResponderEliminar